lunes, 15 de marzo de 2010

Mi primer post


Nací el 13 de Mayo de 1925 en Buris (As Encrobas-Cercerda, A Coruña). LLevo 41 años viviendo en Almería. La morriña por mi tierra crece con los años a una velocidad exponencial. Una de mis aficiones es escribir los pensamientos que asoman a mi cabeza. Me gustaría compartirlos y conocer vuestras opiniones.Un saludo.
Ahí va la primera poesía que dediqué a la que fue mi esposa durante 35 años y que ya no se encuentra entre nosotros...

Gracias Almería
Bendita Almería
de rostro lunar,
de montes sin vida,
de crestas peladas,
de sol que calienta,
de sol que achicharra,
de ríos sedientos,
de ríos sin agua...

Bendita Almería,
de rostro lunar;
aunque eres tan vieja
siempre te he de amar,
porque en tu subsuelo,
porque en tus entrañas,
porque en tus arrugas,
porque en tus cañadas,
guardas cautelosa,
como vieja avara,
secretos inmensos
de valor sin par;
porque aquí en tus huertas
se puede aspirar
de los limoneros
y del naranjal
aromas celestes
de olor de azahar...

Bendita Almería
de rostro lunar;
por siempre, por simpre
gracias te he de dar
porque en ti he encontradoo
lo que yo anhelaba,
un amor sencillo,
que alegra mi alma,
nacido en tus huertas,
aqui en tus cañadas,
entre la espesura de tu naranjal,
entre aromas suaves
de olor de azahar.

Un amor ardiente
como el sol que abrasa,
bonito y gracioso
cual paloma blanca;
tan grande y tranquilo
como la explanada
de este Mare Nostrum
que tus costas baña.

Gracias Almería
siempre te he de dar
por este regalo
que me has dado ya
en ese amor grande
que no tiene igual.

Es mio por siempre,
por siempre jamás,
espero que dure
una eternidad.

Gracias Almería
siempre te he de dar
por mi amor bendito
María del Mar.

Gracias Almería
de rostro lunar
te amaré por siempre
por siempre jamás.

Gracias Almería
de rostro lunar.

A Coruña, 27 de Diciembre de 1968
Antonio Rey Buño

14 comentarios:

  1. Ayer lo leí a Usted en el Blog de Mayores y me gustó que a sus 85 años, si no leí mal, se haya decidido a entrar en este mundo de los blogs y de internet. Vivo en Galicia y algo sé de la morriña de los gallegos, pero no se ponga triste... disfrute de ese sol de Almería y de esa luz, que ya sabe que aquí no tenemos. Un besiño enorme y por aquí me verá de vez en cuando. Y mucha suerte. Besiños. CHELIS

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cuando la gente expresa lo que siente, todo esto me pasa ami mis padres de Cerceda, 50 años en Argentina, yo nacida en Argentina y estoy en Coruña,mi hermana nacida en Cerceda esta en Argentina ..como no me va a traer tantos sentimientos si se muy bien lo que es la morriña desde pequeña que la sentia en mis padres y ahora la tengo yo.un saludo, Almeria me gusta mucho toda la zona de ahi esta en un sito muy lindo y de mucha luz..

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio Enhorabuena ! seguramente esta nueva actividad le abrirá las puertas a un mundo nuevo: nuevas amistades a todo lo largo y lo ancho del mundo, que si bien son "virtuales" no dejan de ser una hermosa fuente de apoyo y cariño a la distancia. Felicidades y bienvenido !
    http://www.serhumanosiglo21.com.ar/blog/

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la poesía, me imagino que haría muy feliz a tu Maria del Mar. Yo comparto contigo el cariño a Almeria, que aunque también soy gallega, mi marido es de ahí,pero visitamos esa tierra a menudo, pues gran parte de su familia está ahí. Almeria me encantó ya la primera vez que fui. Y aunque es cierto que los ríos no llevaban agua (y digo llevaban, porque en este momento no es así), también tenían su encanto. Supongo que con las ultimas lluvias te habrás sentido un poco como en casa (Galicia), no?. Un poco de Galicia tienes cerca, por la Alpujarra, esos bosques de pinos con nombres gallegos. De todas formas supongo que si yo hubiera tenido que quedarme a vivir en Almería también me sentiría como tu, porque siento la morriña ya cuando estoy mas de dos dias fuera. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comienzo el de tu blog con esa hermosa poesía. tenemos la misma edad y a nuestros años Podemos contar muuuuuchas cosas a los que nos recuerden cuando ya no estemos.
    Un blog es un alguien a quien cada dia queremos más y por esa razón no debemos abandonarlo.
    Bien venido y enhorabuena.
    Afectuosamente .
    Juliana

    ResponderEliminar
  6. Antonio: soy LEONOR, DE BLOGUEROS MAYORES, he entrado en tu blog... y ya sabes, igual que te pongo comentarios en el otro blog, he querido asomarme para felicitarte, y decirte que haces muy bien en publicar lo que sientes.

    Para la gente meyor, es una bálbula de escape.

    Una ventana donde asomarte.

    Un abrazo. Yo, como tu, quise mucho a mi marido. Creo que si me viera, estaría contento de lo que hago.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades,Antonio.Por este blog y por escribir como lo hace.Confieso que me ha emocionado.Yo amo la poesía y también desde la adolescencia me gusta, en ellos, reflejar lo que siento.No se si mi edad será para este grupo,pues como yo digo,los que estamos en los cincuentaitantos,somos jóvenes para los mayores y mayores para los jóvenes.También soy nueva en estos lares pues solo llevo lo que va de año y aquí voy, poco a poco, familiarizándome con la nueva tecnología.Pero una cosa es cierta,abre una puerta inmensa, y me gusta...un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Antonio: Te felicito de corazón !!! Es hermosísimo lo que escribiste y, por favor, seguí haciéndolo!!! Te saludo desde Argentina con todo mi cariño Anita Drago (Ailin - Piuke)

    ResponderEliminar
  9. ¿Te das cuenta, Antonio; como hay mucha gente esperando tus publicaciones??? yo soy la que mas se acerca a tu edad... tengo 80 años, y me tienes que ayudar... publicando algo... lo que tu quieras, pero por favor, lo que te venga en mente, PLÁSMALO EN EN BLOG... espero verlo pronto

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al mundo de los blog, me da mucha alegría cuando compruebo que cada día somos más, adelante amigo Antonio, aqui estamos todos esperando tus escritos. Es preciosa la poesía dedicada a tu amor, que pena que ya no esté, te comprendo amigo, yo también he perdido a mi marido y se lo que sientes, también él fue mi gran amor.
    Seguiré leyendo lo que escribas, un abrazo desde Canarias

    ResponderEliminar
  11. Querido Antonio: ¿que pasa que no veo publicaciones tuyas???

    Quizás has publicado algo, y no me he enterado???

    ¿Donde has publicado??? ... ¡Cuantas preguntas ¿nooooooooooo??? Soy muy preguntona.

    Un abrazo muy fuerte, y por favor... escribeeeeee.

    ResponderEliminar
  12. Voulle escribir en galego, pois desde a súa terra lle escribo, desde a mesma Cerceda.
    Foi un pracer, atopar a nova de que un emigrante das Encrobas escribia os seus pensamentos nun blog, só quero darlle os parabéns pola súa iniciativa e no posible animalo a que siga e que cando poida veña dar unha volta pola súa terriña, que seguramente non compite en clima coa súa nova terra, pero si en fermosura. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rosalía, pienso ir a Encrobas ( y Cerceda por supuesto). Eu tamen se mando unha forte aperta

    ResponderEliminar